3 cambios que marcan en el rubro Social Media

3 cambios que marcan en el rubro Social Media

Las Redes Sociales siempre se adecúan al uso que exige el usuario, esto es tendencia hace varios años; la rápida adaptación de las redes sociales a la forma que el usuario desea expresarse es lo que permite a Facebook, Instagram, Linkedin, y demás a seguir adelante cada año; a continuación presentamos 3 novedades muy interesantes:

Resultado de imagen para instagram stories gif

El contenido efímero es clave para comunicarse con el segmento joven

Las Stories de Instagram están por todas partes, las marcas usan más y más este formato de contenido debido a las grandes cuotas de engagement que generan.
El FOMO (Fear of missing out; temor a perderse la noticia) forma parte del comportamiento del usuario Millenial y sobreotodo de la Generación Z.

 

 

El gasto en publicidad digital sigue creciendo

Es muy notable hoy en día ver un anuncio publicitario luego de deslizar pocas veces nuestro dedo en la pantalla de nuestro celular cuando entramos a Facebook e Instagram, esto se deba a que las empresas están migrando su presupuesto de publicidad en medios impresos a medios digitales.

Es muy interesante como Facebook lucha para demostrarle a los Anunciantes todas las novedades e increíbles resultados que puede significar para la empresa pautar en sus espacios. Hoy en día se puede pautar desde el famoso «Conseguir más Fans», aparecer en el listado de Chat, Dark Posts, hasta dirigir anuncios en formato vídeo o gráfica a un público hiper segmentado con el Pixel.

Implementación de los ChatBots

Los chatbots se convierten más y más en un elemento de auge en el mercado gracias al pico de interés por la inteligencia artificial, los responsables de Marketing están mirando cada vez con mayor interés esta tecnología debido a los excelentes resultados que trae en la satisfacción del consumidor.

Los chatbots son muy personalizables, son inteligentes y se van adaptando a las experiencias que van obteniendo desde el día cero. Si bien no reemplazan totalmente a gestiones que debe realizar un ser humano, genera una gran alivio en la carga de trabajo hacia conversasiones que requieren de respuestas genéricas.

 

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

PYMES | Marketing Digital y VentasInbound marketing, influenciar con nuestro negocio.