Facebook con novedades.

Facebook con novedades.

Se evalúa integrar WhatsApp, FB Messenger e Instagram.


Según The New York Times se aplicará hacia fines del 2019.

La red social más grande planea integrar sus plataformas en una base común, nos comenta The New York Times

Siendo más claros según — se busca integrar las plataformas a nivel de infraestructura y no todo en una aplicación, se buscará que cada plataforma se funcionen de forma independiente pero con una arquitectura tecnológica única.

En esta fusión se busca retener a todos los usuarios actuales y quitar provecho de la publicidad.

Obligará esto a los ingenieros a reprogramar las aplicaciones desde su base, esto demandará bastante tiempo pero se prevé que la fusión estaría lista a finales de 2019.

La aplicación permitirá que usuarios puedan mandar mensajes desde Whatsapp o Messenger a Instagram de forma directa.

Mark Zuckerberg afirmó que la base de su negocio es la publicidad, lo que permite que estas plataformas continúen siendo gratuitas. La columna del empresario no menciona los planes de la compañía de fusionar sus servicios de mensajería.

Nueva demanda para Facebook:

Generaban ingresos permitiendo que menores gasten en juegos online.

Este comienzo de año no está siendo tan bueno para Facebook, puede que no sea un gran escándalo de alta magnitud pero vuelven a señalar a la red social por falta de medidas para evitar accesos a menores de edad de los cuales les están prohibidas.

Se ha revelado en la publicación Reveal, (con documentos incluidos) Facebook se aprovecha de menores permitiendoles que realicen compras de juegos online con tarjetas de crédito de sus padres. Una situación que en los caso más llamativos, llegó a los 6.500 dólares.

Esta situación dada a la empresa de Mark Zuckerberg no fue solucionado con las medidas necesarias que lo habían prometido, esto se denomina «fraude amistoso» pues se les incitaba a los niños y adolescentes a descargar complementos para video juegos como Angry Birds, PetVille o Ninja Saga, sin saber exactamente lo que hacían.

Se dieron principalmente entre el 2010 y 2014, pero además entre los documentos a los que tuvo acceso Reveal, se comprobó que por este concepto, Facebook habría obtenido entre 2010 y 2011 unos 3.6 millones de dólares.

Fuentes: Merca20 y ElComercio.

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

Inversiones publicitarias con vídeo¿Estás en el rubro Retail? Mirá lo que ya sucede en Europa