Inbound Marketing, la Estrategia del siglo XXI

Inbound Marketing, la Estrategia del siglo XXI

“Si no nos renovamos continuamente, otro lo hará por nosotros”

¿Deseas duplicar el número de ventas en de tu empresa? ¿Quieres elevar el prestigio de tu empresa en menos de año?

La verdad es que todo esto es tan real como tu lo lees y está al alcance de tus manos. Será necesario renovarnos y romper con ciertos paradigmas, es decir, abrir nuestra mente a nuevas ideas y distintas formas de hacer las cosas, lo que significa que tendremos que dejar de hacer las cosas como en el año 2000 y actualizarnos a las nuevas generaciones.

El Inbound Marketing es una la nueva estrategia no intrusiva con la que podemos hacer realidad este crecimiento deseado. Entre las principales claves del Inbound Marketing podemos destacar la atracción de clientes por medio de contenido diseñado para abordar los problemas y objetivos que nuestros clientes ideales podrían tener. Esto generara una confianza y seguridad a largo plazo, por lo que podremos hacer un seguimiento continuo y vender nuestros productos o servicios con más confianza.

La realidad es que el antiguo método de marketing se está quebrando cada vez más, es más: está obsoleto. La publicidad en Televisión, Radio y las llamadas de teléfono que no aportan nada y pasan a ser un Spam para el público cada vez está dando menos resultados efectivos. La nueva generación tiene como principal medio las redes sociales y debemos aprovecharlo.

Las principales etapas de esta metodología de marketing es Atraer, Convertir, Educar y Cerrar. Para Atraer debemos usar varios recursos como la Creación de contenidos, técnicas de SEO y más. La idea no es que todos los usuarios del mundo vean nuestro contenido, sino centrarse en el público objetivo que tienen más posibilidades de compra. Una vez que hayamos atraído al público indicado debemos Convertirlos en nuestros compradores, iniciando conversaciones que mejor se adapten a ellos, puede ser de varias formas como Encuestas, Mensajes, etc.

Después de la Conversión viene la Educación, y para poder realizarlo podemos usar diferentes herramientas de automatización que nos ayudarán a hacer seguimiento de lo que ha visitado el usuario, lo que nos permite orientar el tipo de contenido ideal para finalmente entrar en la etapa de Cierre, en esta etapa concluimos el cierre manteniendo al cliente satisfecho y siempre ofreciéndole información que pueda hacerle útil.

¿Deseas averiguar más acerca de como Duplicar tus Ventas?
¡Escribinos a socialpy@socialpy.com o vía nuestras redes sociales!

Iván Ayala

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

Contenidos dinámicos y estratégicos.