Inversión de Gs. 900.000

Inversión de Gs. 900.000

Anteriormente, los medios de anunciar un producto o servicio eran únicamente los tradicionales (revista, tv, radio, espacios publicitarios, periódicos…) y te puedo asegurar que el monto que va en el título no tenía lugar en ninguno de esos medios, y lo peor aún, no podían medirse.

Donde invertir Gs 900.000 para el crecimiento de nuestro negocio.

Actualmente esto ya no es un problema, ya podemos acceder también a esos medios tradicionales pero eso no es el punto por que nuestro público objetivo ya no lo encontramos directamente ahí, siendo así los resultados bajaron bastante.

Ahora todos utilizan Internet, es por eso que las inversiones tradicionales se están viendo afectadas ya que la audiencia ya no recurre a medios tradicionales, hoy todo lo encontramos en Internet.

En Internet también existen distintos medios para anunciar, la decisión dependerá del público que tenemos como objetivo ya que para generar ventas deber dirigirte a las personas interesadas que están queriendo comprar.

Ventajas de la publicidad en Internet

Siempre me quedo hablando con mis clientes acerca de las ventajas que tiene de publicitar online que en medios tradicionales por que en Internet tenemos muchas formas de segmentar para poder llegar a usuarios que están interesados en comprar nuestros servicios o productos.

Podemos también elegir la forma en que nuestro dinero se gasta en campañas, ya sea por clic, por impresiones, por un conjunto de acciones y demás cosas que nos permiten aprovechar al máximo nuestro dinero.

¿Que medios publicitar nuestro negocio?

Redes sociales (Facebook e Instagram)

Específicamente nombro las redes que más usuarios en nuestro país utilizan.

Las redes sociales son medios donde podemos invertir nuestro dinero, pero como había dicho anteriormente, todo depende de nuestro público objetivo y meta establecidas.

Las redes sociales funcionan genialmente para negocios que se dirigen a consumidores finales.

Google

Para los negocios B2B (que se dirigen a negocios o empresas) Google es el medio, para públicos más específicos Google cuenta con anuncios por búsquedas de palabra clave que uno va segmentando de acuerdo a las palabras que desean ser encontrados y funciona bastante bien con servicios o productos específicos para negocios o empresas.

Pero tampoco deberíamos dejar de lado las redes sociales, utilizando el píxel de Facebook podremos realizar retargeting con los que ya dieron interés con nuestra marca visitando nuestra web (¡el retargeting es demasiado barato!).

Y así como en Facebook en Google anunciando con Red Display podemos trabajar con los que también dieron interés en nuestra web mostrando nuestro anuncio en muchos sitios web que el usuario navega.

Resultados.

Pero la pregunta principal que todos tenemos luego de entender como funcionan estos anuncios sería, ¿que resultados obtendré con esa inversión de
Gs. 900.000?, pues los resultados son muy variados, cada producto o servicio tiene un público diferente pero realizamos unos números de forma genérica a la inversión a cuantas personas podemos llegar en las redes sociales con ese monto.

Esta es una métrica que estuvimos realizando para presentarles los resultados que podemos lograr con esa inversión, en los medios digitales todo es medible, si nuestra campaña no va por buen camino solo necesitaríamos saber tomar cambios durante el seguimiento para lograr buenos resultados.

Los resultados que llegamos nos servirá como base y sabremos con una regla de tres un aproximado de cuanto necesitaríamos para lograr nuestros objetivos deseados.

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

Contenidos que educan para tu audiencia.5 claves para tu estrategia digital