¿Por que incorporar una newsletter en tu negocio?

¿Por que incorporar una newsletter en tu negocio?

La newsletter complemento del e-mail marketing. El e-mail marketing para muchos puede parecer algo con muy poco retorno y nada efectivo pero el e-mail marketing nos brinda un ROI más elevado que otros canales digitales.
De seguro te preguntarás por que, a continuación vamos a nombrar los motivos.

Contacto personalizado.

El e-mail marketing nos da la posibilidad de realizar nuestros envíos o estrategias de newslleter de forma personalizada aumentando las posibilidades de compra.

Bajo coste.

Invertir en email marketing no es costoso pero debemos de construir audiencia por lo que nos vemos obligados a realizar actividades de captación de forma contante.

Automatización.

La automatización nos brindan mayor orden pudiendo programar con tiempo y de forma organizada nuestras estrategias en este canal.

Fidelización.

Por este medio tan privado e íntimo podemos lograr un posicionamiento y de esa forma fidelizar a nuestra audiencia.
Resultado de imagen para newsletter
Dependiendo al negocio, la newsleter debe ser utilizado en conjunto con un gancho donde enviaremos valor a cambio de su suscripción de forma constante y dentro de ella tener un contacto continuo donde a la persona suscrita e interesada se le estará enviando de forma constante contenidos de valor, promociones, ofertas, avisos y más tipos de contenido donde podremos mantener de forma más intima una relación cercana con el potencial cliente.

¿Que herramientas nos pueden ayudar para esta estrategia de marketing?

Existen muchas herramientas que nos facilitan la tarea creando automatizaciones, actualizando la lista de contactos directamente cuando alguien llena un formulario de newsletter y ayuda a crear contenidos de forma fácil en formatos HTML sin necesitar conocimientos de programación la verdad los programas nos facilitan bastantes, muchos programas nos ayudan de forma que nos dan acceso a todo esto de forma gratuita pero tienen límites de envío, pero de igual forma para cuando necesitemos pagar sabemos que ya tenemos una audiencia que nos podrá brindar un retorno.

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

Las tendencias inmediatas del Social MediaLa importancia de las redes sociales en un proceso de Marketing