¿Qué es el Remarketing de Google?

¿Qué es el Remarketing de Google?

¿Alguna vez te pasó que te aparecen anuncios de una marca/producto/servicio que justamente buscaste y cerraste hace pocos minutos?

Bueno, este tipo de campañas se llaman Remarketing, por lo general son muy bien aplicadas por las agencias de viaje y las aerolíneas; ya no es novedad que cuando estabas buscando un viaje a Brasil por ejemplo, al cerrar la pestaña y seguir navegando en otra web, te aparezcan anuncios gráficos animándote a viajar a Brasil.

¿Qué es el Remarketing?

El remarketing (o retargeting) es una funcionalidad súper útil para cualquier negocio que quiera conseguir muchas conversiones a precios bajos. Ésta permite crear anuncios dirigidos solamente a personas que ya conocen la marca.

Si tenés un negocio online u ofreces tus servicios en Internet, es importante instalar el código remarketing en tu web para empezar a almacenar la cantidad de usuarios que te visitan.

Primero, déjame decirte que esta técnica no es más que un ingrediente de una estrategia publicitaria.; pero en muchas ocasiones es un componente indispensable para el éxito de un plan de marketing trazado por un negocio, marca o profesional de cualquier sector.

Imagínate este escenario:

  1. Juan entra a tu web donde vendes juguetes.
  2. Visita un par de productos.
  3. Se va de la tienda online sin llegar a comprar nada.
  4. No vendes ni una triste plastilina.

Lo que queremos es que Juan gaste su dinero en nuestra eCommerce, por lo que le lanzamos anuncios que le recuerden los productos que tenemos en la web, para que se acuerde de nosotros y termine comprándonos.

Básicamente tenés que tener claro dónde se mostrarán los anuncios en cada una de estas dos plataformas:

  • En Google AdWords: en páginas web, blogs, tiendas online y aplicaciones móvil de terceros que el usuario visite.
  • En Facebook Instagram: en el propio timeline del usuario y también en la sección ¡Stories!

Esta una de las formas de publicidad que mejores resultados de conversión ofrece (¡ROI súper alto!), ya que nuestros anuncios sólo los ven personas que ya han estado anteriormente en nuestra web, tienda o blog.

Y por lo tanto, sabemos que están (aunque sea mínimamente) interesados en los productos que vendemos o servicios que ofrecemos.

Si estás interesado en saber más, ¡contactanos!

 

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

¿Cómo conseguir más suscriptores en la newsletter?Contenidos que educan para tu audiencia.