Usos de Blockchain en Marketing Digital

Usos de Blockchain en Marketing Digital

Cuales son los posibles usos y como podremos aprovecharlo con nuestra estrategia de marketing digital.

Brindar seguridad en compras online.

Esta tecnología aporta confianza plena para realizar transacciones osea que ya no podremos encontrarnos con falsificaciones. Con los productos dentro de la cadena de bloques se puede hacer el seguimiento desde que se fabrica hasta ser enviado a su destino así eliminando las posibilidades de falsificación en nuestras compras y esto da la posibilidad de fortalecer la marca con confianza de compra.

Volpone lo está haciendo. La compañía Volpone tiene vinos con certificación Blockchain. Escaneando un código QR de la botella tendrás la información exacta desde el cultivo de las uvas, cada transacción realizada por los proveedores y el cliente final.

Empresas responsables y públicas.

Hasta ahora debemos de tener puestas nuestras confianzas en las empresas y no tenemos de otra. Esto cambia con el Blockchain y sus contratos inteligentes, tales contratos cumplen automáticamente una vez ya acordado los términos sin posibilidades de destruirlo. Los papeles pueden ser robados, quemados y destruidos, esto no pasará con el Blockchain ya que la “promesa de la empresa” es responsable y pública.

El fin de cuentas falsas.

Imagínate si en Internet solo podríamos utilizar una tarjeta o clave única y universal. Una clave que sustituiría a todas las anteriores que utilizáramos para navegar, para el banco, las redes sociales y demás datos personales. Si toda esta información estuviera en una red de Blockchain se pondría fin al anonimato en redes sociales (Cuentas falsas y con malas intenciones) y a todos aquellos que se hacen pasar por otras para atacar a su competencia. Esto aumentaría increíblemente la seguridad del usuario.

El usuario tiene el poder.

Que podremos hacer respecto al Blockchain y el marketing digital. Que hacer si el usuario quiere cobrar por brindar sus datos a cambio de anuncios. En el universo de la cadena de bloques los usuarios son propietarios de sus datos, si una marca quiere comunicar algo al usuario debería de preguntarlo. El consumidor pondrá el precio a esa transacción y habría que pagar al usuario, ya no al medio donde se mostratá el anuncio.
Pero, a causa de esto se podría conseguir una fidelidad más profunda(obviamente una vez el usuario haya decidido brindar sus datos)

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

5 claves para tu estrategia digitalInstagram, gran tendencia en marketing digital.