Los cambios a nivel mundial provocados por el coronavirus han cambiado los hábitos de consumo de la población.
En un Estudio del Impacto del Marketing Digital en tiempos de covid-19 (Fuente: Blog Cool Tabs) se ha demostrado que la pronta digitalización de las empresas y marcas fueron el factor esencial para hacerle frente a la situación.
Lo más resaltante del estudio fueron los resultados:
- El sector del Marketing Digital ha sido uno de los fortalecidos durante la crisis en ámbitos como el ecommerce, las redes sociales y el marketing de contenidos. Pese a la reducción, a principios de la crisis, de la inversión publicitaria, poco a poco se recobra la confianza en el mercado y las estrategias digitales son más necesarias que nunca.
- Las aplicaciones digitales de videollamada y reuniones han facilitado las comunicaciones entre empresas, empleados y clientes, asimismo han sido una de las vías de conexión más importantes entre la población, no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal.
- La comunicación ha cambiado, el modo de acceder a los productos y servicios y, sobre todo, las expectativas de los clientes hacia las acciones de la marca y la experiencia que deben recibir. Los consumidores son más exigentes y reclaman estrategias en las que el centro sean ellos y se prioricen sus necesidades y deseos.
- Aquellas marcas que han sabido adaptarse más rápidamente, han ofrecido servicios extra, más personalizados y han flexibilizado sus medidas son mejor percibidos por los clientes, lo que aumentará su confianza y por ende, su imagen y reputación de marca.
Es momento que tomes la decisión que tanto has pesando, despega tu negocio con nosotros, escribinos, quisieramos escuchar más de tu proyecto!